Consejos


A continuación presentaremos algunos consejos bíblicos que juntamente con la ejecución de  los pasos de restauración (que se encuentran en la parte final de color gris) cambiarán su vida. La palabra, la oración y la acción juntas siempre producen grandes milagros. Dios lo bendiga.
 
Cuando hemos vivenciado violencia desde niños se nos hace familiar y hasta aceptable este tipo de convivencia, por ello al llegar a ser adultos lo volvemos a permitir en nuestra relación de pareja.
La cultura y creencias machistas junto con carencias afectivas experimentadas en la niñez permiten que la violencia se tolere hasta extremos que llevan a la muerte de la víctima.

Soluciones:

1. Cuando hemos experimentado carencias de afecto, nuestra autoestima suele ser tan pobre, que al llegar una persona a nuestra vida se convierte en la fuente de seguridad, cariño, fortaleza, valor, felicidad, etc. Hacemos de esa persona nuestra base emocional de tal forma que dejarla es como autodestruirnos o quedarnos sin vida, por eso es que soportamos lo que sea con tal de no perder ese "soporte" emocional. Ninguna persona, cosa o situación deben ser nuestro soporte porque en esta vida todo cambia y perece. Sólo Dios es nuestra roca firme, quien no cambia ni perece, quien es la única fuente de amor incondicional y perfecto. Sólo en Dios encontramos abundante seguridad, cariño, valor, fortaleza, paz, felicidad y todo lo que tu ser necesite saciar y para que esto suceda él necesita que le abras al corazón como lo haces con un amigo, cuéntale sobre tus inquietudes y cargas, y a la vez recibe de su amor y orientaciones mediante su palabra, así de sencillo. Si haces esto diariamente tu amistad se fortalecerá y poco a poco su amor, paz, gozo irán mermando todas tus inseguridades y llenando todos tus vacíos.

2. Como veníamos diciendo la baja estima, es un gran enemigo que debe ser superado en estos casos, ya que debido a ello, muchas veces se tolera lo intolerable hasta la muerte. Para superarlo es necesario dejar de buscar valor donde no hay, no te conformes con la migajas que puede dar un hombre, antes bien acepta el VALOR que te da tu verdadero padre y creador. Porque solo tu creador puede decir con certeza la verdad acerca de tu valor. Por ejemplo si yo te preguntará cuanto crees que cuesta este reloj, tú me puedes dar un precio cualquiera, sin embargo puede estar muy lejos de la verdad, si a nuestro lado tuviéramos al creador de este reloj, sólo él podría decir su verdadero valor pues es él quien se pasó horas de meditación y esfuerzo para crear ese reloj. De la misma forma tu verdadero valor sólo lo sabe tu creador, y para él eres lo mas grandioso que puede existir, te planeo desde antes que nacieras y te diseño de una manera única y especial, no hay otro como tú, por eso no dudo en entregar su propia vida por ti. Tú eres la razón de su existir, el centro de sus cuidados y atenciones, el objeto de su amor.

3.  Necesitas también desalojar el temor, pues es el temor quien muchas veces toma el control de tu mente e implanta en ella ideas negativas como: "es imposible", "no hay salida", "este es mi destino" entre otras ideas que se hacen pasar por verdades por eso necesitas parar esas ideas ni bien aparezcan y rechazarlas. Luego de limpiar tu mente, llénala con pensamientos positivos, para esto puedes meditar textos bíblicos donde Dios te habla del amor y aprecio que siente por ti, de su protección y poder, etc. Como ayuda puedes escribirlos en tarjetas y llevarlas en tu billetera de tal forma que durante el día las puedas ver y recordar. También puedes agregar música cristiana, libros cristianos, prédicas o charlas, cds, videos y todo aquello que renueve tus pensamientos y siembre en tu mente la verdad: que tu vales mucho y que no hay nada que temer al lado de Dios.
 
4. Como ya hemos estado comprendiendo lo que sentimos por esa persona no es amor es necesidad, porque el amor sano y no patológico es reciproco, tu das y el otro da, ambos dan y ambos merecen recibir. Cuando solo una parte da, no es amor de pareja. Puede que así sea al amor de una madre a su hijo, pero tú no necesitas un hijo más, sino un compañero.

5. No caigas en la lastima, "tengo que estar con él porque me necesita", "soy la única que lo puede ayudar no tiene a nadie". Tú no tienes que tomar el papel de mama salvadora, si tu pareja necesita ayuda, que busque ayuda profesional. Piensa en ti, no es él único que necesita ayuda, tu también la necesitas, tú también mereces ser feliz.

6. Muchos dicen no me queda otra que permanecer con él, por mis hijos, no quiero que se queden sin padre. Déjame decirte que lo que necesitan tus hijos es paternidad y creo que hace un buen tiempo no la tienen. La paternidad mas allá de la presencia física consiste mas bien en una cercanía afectiva, que con el comportamiento que tu pareja presenta en definitiva no lo están recibiendo.

7. No tengas temor por la economía, a diario miles de profesionales agradecen a sus madres solteras porque no les falto lo que necesitaron.

8. No temas ante sus amenazas, busca protección familiar, protección legal y una casa refugio. Toma todas las medidas del caso y sobre todo ten la seguridad que Dios tu gran protector cuida de ti.

9. Busca ayuda profesional.
 

Testimonio de Almedia - Programa “Vida Dura”